lunes, 6 de mayo de 2013

Hoy

Hoy, a las 19:30 horas presentamos mi libro de ensayos Asomos de Luz en la librería La Central del Raval.
Presenta: Maria Cinta montagut.






EL CAJÓN LLENO DE FRAGMENTOS QUE BRILLAN

Entre estos versos: Ya he vendido los volantes y las ramplonas medias/pedíame un comerciante en su ración de precio/dos doblones y una escafanfra, pero labio/inferior semiovalado mío díjole que no./ Y estos otros:  Me gustaba estar sobre la cama/de mi cuarto, los botines morían./Yo también, pero era una valentía,/un brillo del no./ Me eduqué en la quimera/del sí a todo. El poema es un tragaluz./Despuntaba el día cuadrilátero./Nuestras cabezas. Los cántaros.
Median unos quince años de diferencia. Ambas estrofas transmiten una negación. Sin embargo las dos ofrecen un tratamiento distinto del lenguaje donde también se resumen las preocupaciones que me han ocupado siempre  abordadas a través de la creación poética como un acto no sólo estético, sino social. La negación como transgresión y la manera de decirme mediante un lenguaje con efectos simbólicos derivados de mi particular manera de denotar y connotar los conceptos. 

(...)

1 comentario:

  1. ¡uy tremendo lujo!, gracias por publicar tus actividades ya que facilita mucho las cosas. Esta tarde ahí estaré, me siento comprometida a saludarte.
    Anna

    ResponderEliminar