viernes, 8 de noviembre de 2013

El poema llega





Cuando se viene conmigo y las rarezas
de las calles nos parecen una inusitada
percepción del futuro, cuando se acomoda
junto a mí, en el coche, yendo hacia Lyon
o  pensando en regresar a Buenos Aires,
y me entretienen los pájaros rasantes
el mundo hacia adentro forma un agujero
brillante, de pequeño diámetro,
mi capacidad de pensar en lo inaprensible
se distrae dándole forma
a posibles inicios.



de El día anterior al momento de quererle. Editorial Calambur, Madrid, 2013


3 comentarios:

  1. una inusitada percepción del futuro...un sortilegio? Emocionante, en todo caso.

    ResponderEliminar
  2. Encuentro algo antinatural ese cosmopolitismo en la poesía. ¿Por qué "Yendo hacia Lyon/o pensando en regresar a Buenos Aires" y no "Yendo hacia León/o pensando en regresar a Barcelona"?. Pongo "León" y "Barcelona" por no cambiar los acentos del verso. No te digo yo que no vayas a Lyon ni que no pienses en regresar a Buenos Aires, pero el caso es que, como digo, nada original, das a entender que crees, por algún prejuicio social seguramente, más adecuadas al poema ciudades como esas dos o, qué sé yo, Berlín o Roma, cuando esos no son, en realidad, más que datos secundarios.

    ResponderEliminar