sábado, 3 de diciembre de 2016

Los antiguos domicilios








El otro día explicaba en una reunión qué quería decir el verso “Me gustaría ser un hombre de fino bigote que toma el autobús”. No es el deseo de ser otro, ni de un cambio de identidad, sino salir del lugar vacío donde colocaron a las mujeres desde hace siglos, cuando a falta de un hombre no existía la posibilidad de prosperar. En una casa sin hombre las mujeres languidecían (en La Casa de Bernarda Alba, Lorca lo explicó muy bien), de tal manera que ser un hombre aunque mediocre, del montón, ocupa en el imaginario una mayor relevancia que cualquier mujer. Un poema no puede explicarse, pero puedes des-velarlo con el tiempo. Al escribir aquel poema titulado Otra no sabía que estaba escribiendo impulsada por aquellas huellas impositivas nos habían dejado en el inconsciente. 


en Ed. La isla de Siltolá, Sevilla 2015

1 comentario:

  1. Buenas tardes. Me dirijo a usted desde Venezuela y siendo investigador de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, bajo la dirección de la Dra. María del Rosario Chacón, ya que sus producciones poéticas me son de muchísimo agrado y me complacería hacer mi investigación de sus poemas . Asimismo, me gustaría que esta red social así como las demás que posee sean la ventana para poder contactarla y realizar satisfactoriamente mi busca. Además me agradaría poder tener en mis manos dos de sus poemarios (no antologías) en digital, ya que aquí en Venezuela es muy difícil conseguirlos. Estos dos poemarios me servirán como corpus para analizarlos en mi pesquisa. Finalmente, sería para mi un placer poder entrevistarla para tener información mucho más fidedigna de sus producciones.Espero que esta petición no sea una molestia. Saludos, Pedro Alejandro Ortuño Bandres.

    ResponderEliminar